Wokswagen Touareg 3.0 bmt una buena elección

Los touaregs son una tribu nómada autosuficiente. Su gran secreto para sobrevivir en unas condiciones muy duras es llevar consigo lo imprescindible para la vida, ni más, ni menos. La raíz de su nombre parece provenir de la palabra “camino” en árabe (tariga).

A bordo, nada cambia. Todo ofrece la calidad acostumbrada, y una suspensión con un punto medio entre dureza y confort que pocos SUV logran.

Amortigua los baches sin que lleguen a sufrirlos en exceso sus ocupantes, y llegadas las curvas, sujeta muy bien el Volkswagen Touareg 3.0 con unos balanceos muy contenidos.

Wokswagen Touareg 3.0

No le hace falta para nada la opción de suspensión deportiva a no ser que vayas muy quemado y tus trayectos habituales sean revirados hasta el mareo total.

El espacio brilla en las plazas traseras del Volkswagen Touareg 3.0 que, además, se benefician de una banqueta corredera y unos respaldos regulables, así como de un maletero donde podrás meter el equipaje de todos los ocupantes.

Y si quieres adentrarte en el campo, y no vas a hacer trialeras serias, tampoco te hará falta la suspensión neumática. Con el botón de control en posición offroad, activas la ayuda de descenso, la de arranque con limitación de revoluciones (con el acelerador al máximo, las rpm nunca se disparan), la dosificación del acelerador y la preselección manual de marcha en el cambio automático.

Todo esto, unido a sus 238 mm de altura libre al suelo y a un diferencial central Torsen para el reparto de fuerza, hacen que el Volkswagen Touareg 3.0 tenga poco que envidiar a su homónimo.

En cualquier caso, tú eres el que decide cuál es el que más te conviene, pero ten en cuenta el ahorro en el día a día y, sobre todo, al comprarlo…

Fuente: AutoBild

Saludos

 

 

 

Abrir chat
1
Hola, soy Dani, ¿en que puedo ayudarte?