BMW Serie 2 Gran Tourer

7 plazas para el monovolumen de BMW

Este BMW Serie 2 Gran Tourer reafirma un cambio en el punto de mira de BMW que ahora también incluye a las familias numerosas, ya que este nuevo Serie 2 Gran Tourer puede contar con 7 asientos. Vamos a ver cómo es este primer monovolumen Premium de 7 plazas.

En un primer vistazo vemos que ha ganado centímetros en casi todas sus cotas. Su longitud alcanza los 4,55 metros, 21 centímetros más que el Active Tourer. En anchura mantiene la misma medida, 1,80 metros, pero su altura es de 1,60 metros, 5 centímetros más que el Tourer.

BMW serie 2 Grand Tourer

Una medida que cabe destacar es su batalla, 2,79 metros, 11 centímetros mayor que la del Serie 2 Active Tourer. Estos centímetros de más, sirven al monovolumen bávaro para alojar una tercera fila de asientos plegable en la zona posterior.

La tercera fila de asientos se pliega sobre el piso del maletero si no necesitamos hacer uso de ellas. Un uso, que como es
habitual en este tipo de veh√≠culos dotados con 7 plazas, suele ser principalmente para ser usadas por los m√°s peque√Īos de la casa. Los adultos mejor que las usemos para trayectos cortos‚Ķ

Así es el maletero del monovolumen de 7 plazas BMW

El maletero de este Gran Tourer tiene una capacidad de 645 litros con la banqueta trasera en su posición más retrasada (puede desplazarse longitudinalmente 13 centímetros). Si la ponemos en su posición más adelantada, la capacidad del maletero alcanza los 805 litros y si ya decidimos plegarla, obtenemos 1.905 litros. Nada mal.

Adem√°s, tenemos un hueco bajo el suelo del maletero (100 litros) donde colocar peque√Īos objetos, o el cubre-equipajes. Si llevamos bicis, BMW nos ofrece un portabicicletas espec√≠fico que puede ser guardado en este hueco.

BMW serie 2 Grand Tourer

Otra novedad en el BMW Serie 2 Gran Tourer con respecto a su maletero, es el sistema de apertura por sensor que va incluído en el Acceso Cónfort. Este sistema, que ya vemos en otros modelos, permite que podamos abrir el maletero simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, permitiéndonos acceder a él cuando vamos cargados.

La banqueta trasera viene dividida en proporci√≥n 40/20/40. Cuando hablamos del Active Tourer, ya comentamos que quiz√°s una proporci√≥n 35/30/35 hubiese sido m√°s aprovechable. A√ļn as√≠, BMW afirma que en estos asientos podremos colocar 3 sillitas. Esta banqueta, como te dec√≠a, es plegable, y nos deja una superficie casi plana. Si adem√°s, hemos plegado el asiento del copiloto (opci√≥n) la longitud libre de carga es de 2,60 metros.

Equipamiento destacado para el Serie 2 Gran Tourer.

El equipamiento del BMW Gran Tourer sigue la filosofía del Active Tourer, un acceso básico, y a partir de ahí, las distintas  líneas de acabados.

Si optamos por el acabado Sport, el carácter dinámico de tu Serie 2 Gran Tourer será lo que más destaque con elementos como la suspensión deportiva M que reduce la altura del chasis en 10 mm, las llantas de hasta 18 pulgadas o los asientos deportivos. Además exteriormente determinadas partes de la carrocería vienen con acabado en negro.

El acabado M Sport nos permite disponer de asientos deportivos con tapicería exclusiva, el precioso volante M en piel, o las llantas de hasta 18 pulgadas exclusivas. Exteriormente, además de las llantas exclusivas, tenemos el paquete M.


Fuente: Coche y Familia

Saludos

 

 

 

Abrir chat
1
Hola, soy Dani, ¬Ņen que puedo ayudarte?